Referendo para dar cadena perpetua a abusadores de menores de edad

Por: Tatiana Ariza

Desde el pasado 25 de junio el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría, la Fiscalía,  el periódico El Tiempo, Revista Semana, RCN, noticias CM& y el programa de televisión “Especiales Pirry”, promueven la recolección de  tres millones de firmas para que se apruebe la cadena perpetua en casos de violación a menores.  

 

 

[blip.tv ?posts_id=1237835&dest=-1] Periodista William Ramirez. Publicada en  TRO Noticias, informativo de Prensa Libre emitido por el canal regional de Santander TRO.

 

 

La idea nació debido a los aberrantes casos de violación a menores que según la Fiscalía llegaron a tres mil  durante 2007,  un 80% de las ocurridas en este lapso. De estas sólo el 10% fueron denunciadas ante las autoridades.

 

La primera etapa de recolección finalizó el 14 de agosto y el próximo mes se abrirá de nuevo la convocatoria que se cerrará el 15 de diciembre. “Queremos que aprovechando la Navidad, los colombianos les den a los niños y niñas del país el mejor de los regalos”, comenta Elvia Forero Hernández,  directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

Los puntos de inscripción están en las sedes del ICBF en todo el país y el único requisito es ser mayor de 18 años y presentar su cédula. En Bucaramanga puede registrarse en la seccional ubicada en el barrio Café Madrid o através de la página en Internet www.firmemospornuestrosninos.com. Por  falta de recursos humanos y económicos en Santander no ha habido gran convocatoria y sólo 2600 firmas se han recogido hasta ahora, por lo cual el llamado es a vincularse con esta propuesta por el bienestar de la población infantil.

Anuncios

21 Responses to Referendo para dar cadena perpetua a abusadores de menores de edad

  1. victor ospina dice:

    buenas noches, para la pena para estas personas de cadena perpetua es la debida, ya que cualquier persona que abuse contra una creatura tan tierna como lo es un niño solo mi DIOS lo puede perdonar y que nos de fuerzas para nosotros hacer lo mismo.
    mi pregunta es la siguiente ¿porque no se le preguneta a un juez o a una jueza la cual deja que una persona de estas quede libre porque la policia no actua como la ley lo ordena, que si el niño o niña que fuere abuzada fuera la de ellos, sera que tambien los dejarian libres para que siguieran haciendo lo mismo.
    y por que hay tanta demora para aprobar algo que es para el mejoramiento y la seguridad de nuestros hijos muchas gracias y me gustaria que me respondieran, y donde se puede firmar.

  2. anies velasquez dice:

    estoy preocupada por las leyes colombianas yaun mas por los que nos representan en el congreso,como es posible que estos criminales tengan penas tan cortas y con derechos asalir de las carceles por comportamiento.por favor unamonos para hacer que estos criminales les den cadena perpetua por nuestros niños .
    hacer mas publicidad en las emisoras de las ciudades y provincias para que todos tengamos informacion del sitio donde debemos acercarnos afirmar y apoyar esta ley tan importante para nuestra sociedad.

  3. leidy johana dice:

    creo que se le aria mas que un bien a la sociedad al dar una pena severa a este tipo de personas que creen que la ley de colombia es yn burlesco aunque para ser sincera no es mas que eso un burlesco para cada uno de nosotros y en este caso aun mas para las victimas de un hecho tan atros como lo es este apoyo la pena de la cadena perpetua

  4. deicy viviana rodriguez vera dice:

    apollo totalmente la canbocatoria hay que cuidar nuestros niños no se puede seguir presentando los casos de abuso de ningura forma y menos de una forma tan cruel cadena perpetua para todo aquel que abuse de nuestros niños hay que actuar rapido y la fusticia no puede hacerse esperar

  5. monica suarez dice:

    gracias a

  6. hola,me parece muy bien la idea de que por fin se pueda hacer justicia con mano dura para todas las personas que afecten la integridad de nuestros niños eso es algo que estaba demorado en ponerle cuidado.En mi barrio estoy haciendo recoleccion de firmas eso loo puedo seguir haciendo o tiene que ser por personas del gobierno? por favor agradezco su respuesta

  7. PATRICIA dice:

    YO TAMBIEN DESEO LO MAS PRONTO PARA PODER HACI HACER JUSTICIA,Y EMPECEMOS POR LOS NIÑOS

  8. PATRICIA dice:

    CUIDEMOS Y PROTEJAMOS A LOS NIÑOS POR ENCIMA DE TODO,Y HAGAMOS QUE SE HAGA JUSTICIA Y HACI LOS LOCOS DEPRAVADOS TERMINEN DONDE TIENEN QUE ESTAR ANTES QUE ESTAR LIBRES CAUSANDO MAS DAÑO.
    NO OLVIDES TU FIRMA EVITEMOS QUE HALLAN PROXIMAS VICTIMAS,ACABEMOS CON ESTO.

  9. luz alba tovar dice:

    me perece exelente la propuesta de la cadena perpetua para los violadores pero deberian aplicarla a las personas que sean capturadas utilizando a los niños en la prostitucion, y tambien en las carceles someter a estos infelices a trabajos forzados o por lo menos a sembrar su propia comida pues no es justo que solo vivan comiendo y durmiendo sin hacer nada.

  10. BERNARDO OLIVA dice:

    YO PIENSSO QUE ALOS VIOLADORES NO SOLO DEBERIAN DARLES CADENA
    PERPETUA SI NO LA PENA DE MUERTE POR ESO NO ES UN HUMANO NO TIENE COCIENCIA PARA HACERLE DANO A UNA PERSONITA TAN TIERNA E INOCENTE COMO UN NINO PIENSO QUE ESAS PERSONAS NO DEBERIAN EXISTIR COM PUEDE SER POSIBLE QUE EL VIOLADOR MAS DESALMADO DEL MUNDO TENGA FECHA PARA SALIR DE PRISION MEPARECE INCREIBLE.

  11. gloria lucia taborda castro dice:

    hola, nuestros niños y niñas merecen que toda la sociedad los proteja contra toda forma de abuso y se les garanticen sus derechos fundamentales, son nuestro mayor tesoro y necesitan del compromiso social de todos. que toda persona que atente contra su integridad sea neutralizado, solicito me sea enviado a mi correo el formato de recoleccion de firmas para apoyar esta valiosa propuesta, gracias y que Dios los bendiga.

  12. hola, estoy muy dolida por la situacion de desproteccion que tiene nuestra niñez y realmente pido que todas las personas de buen corazon se concienticen y salgan a las calles a pedir ha nuestros mandatarios y jueces fiscales y personas que tengan el poder de impartir justicia, que en colombia hayan penas severas sin rebajas o mejor todabia que haya cadena perpetua por que las personas que atentan contra la integridad y la vida de un ser humano indefenzo como lo es un niño, no merece màs.

  13. valeria cano dice:

    quiero que sepan q yo apoya la cadena perpetua para esos degenerados, que lo unico que se merecen esq les hagan lo mismo a ellos…
    porfavor apruben la cadena perpetua… le harian un gran favor a la nacion.

  14. martha acevedo dice:

    estoy de acuerdo con con esta campaña, hay que castigar fuerte a estos canallas, que parece que nunca fueron niños,que les apliquen todo el peso de la ley.quiero seguir impulsando dicha campaña pero no se en cual pagina lo encuentro para imprimirlo. Tambien quisiera saber si llegaran aprobarlo dicha ley acogeria los que ya estan detenidos por dicho delito,incluyendo al mal nacido de garavito, que ese si que se debe de podrir en la carcel.

  15. francisco luis vasquez restrepo dice:

    la verdad no tengo mucho que decir pero pienso que el referendo deberia ser por la pena de muerte para estos casos especiales. deberia de haber un modelo de condena para estos casos y a mi se me surgio una idea que como aca en colombia no existe la pena de muerte deberia de haber algun tipo de convenio con otro pais que si lo tenga para poderse condenar a condenas mas seberas a este tipo de personas de verdad gracias por este espacio.

  16. elizabeth herrera dice:

    octubre 02 2008 villavicencio me parece logico y estoy de acuerdo con la cadena perpetuapara esos miserables que abusen de los menores pues nuestros niños no se merecen nada malo al contrario ellos se merecen todolo mejor

  17. teresa lopez dice:

    DECLARAR CADENA PERPETA A LOS VIOLADORES DE NIÑOS Y ASESINOS POR Q ME PARESE Q LO Q COLOMBIA ESTA VIVIENDO ES UNA BARBARIDAD

  18. APOYO TOTAL MENTE LA CADENA PERPETUA DEVIDO Q CADA PERSONA Q SEA ABUSADA O ASESINADA SEA Q QUEDE EN CADENA PERPETUA

  19. diczy tairene garcia dice:

    apoyo la cadena perpetua contra los abusadores de menores de edad

  20. diczy tairene garcia dice:

    no estoy de acuerdo con el abuso de menores de edad por eso apoyo la cadena perpetua contra estos abusadores de niños

  21. ana milena dice:

    opino que la cadena perpetua para estos criminales es lo mejor que se puede implantar porque estas personas no merecen mas que pagar toda su vida en un carcel y asi pagar el cargo de conciencia por el daño que les han causado a esas personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: